NOSOTROS

La Escuela Particular Bilingüe “El Ocaso” abre sus puertas el 2 de diciembre de 1991  bajo el nombre de Centro Infantil Aprendo Jugando,  donde atendíamos niños y niñas de 1 a 5 años de edad, incluyendo el Jardín de Infancia con una población de 25 alumnos/as, a cargo de la maestra Johara García y un teacher, bajo la dirección de la profesora Librada G. de Domínguez.

El Centro Infantil Aprendo Jugando ofrecía cuidados y educación a niños, sin embargo la matrícula era baja y   fue entonces cuando vimos la necesidad evidente  en la Urbanización Santa Librada y sus  alrededores no se  contaban con  escuelas particulares con modalidad bilingüe y fue así cuando en  el año 1995 iniciamos con el primer grado en  un grupo de  21 alumnos/as, a cargo de la profesora Gladys Pino de Fernández y el teacher Porfirio Almanza.

Así inicia la Educación primaria y  su primera graduación fue en el año 2000, graduando a siete estudiantes.

Desde entonces nuestra misión  es formar a los estudiantes de manera integral, ofreciéndoles diversas oportunidades, para que se desenvuelvan en un ambiente armonioso y agradable, que practiquen los valores éticos y morales, que aprendan a compartir y convivir en el entorno de manera armoniosa respetándose así mismo y a los demás.

El edificio escolar está dotado de una planta alta, cuenta con 14 aulas, laboratorio de informática, salón de reuniones, kiosco escolar, dirección y secretaría.

La directora académica es la Profesora Markelda Córdoba, acompañada de la directora administrativa  Profesora Librada G. de Domínguez..

Enfatizamos la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, reforzamos los valores apoyados con los padres y madres de familia, inculcamos el amor por la patria, por el planeta a como cuidarlo y proteger el ambiente.

logoelocaso - Copy.png